19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

Borges: «Maduro y el régimen de La Habana están detrás de la desestabilización en la región»

Fecha:

Comparte:

Borges aseguró que de 57 extranjeros detenidos en Ecuador, 41 eran venezolanos, quienes supuestamente declararon haber sido pagados para participar en las protestas de dicho país

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró, en una rueda de prensa ofrecida este jueves 24 de octubre, que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro está «detrás de la desestabilización» en la región latinoamericana, y específicamente hizo mención a los casos de cuatro países; Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica.

Sobre el tema de Ecuador, el ex presidente del Parlamento Nacional, denunció que de 57 extranjeros detenidos durante las manifestaciones en dicho país, 41 eran venezolanos de los cuales afirmó, que obtuvieron sus declaraciones en las que presuntamente confesaron haber sido pagados por ir a Ecuador y ser parte de las protestas violentas.

Foto: AFP

«Se obtuvo la declaración en la cual ellos confesaron que habían sido pagados por ir a protestar y ser parte de las protestas violentas que vivió Ecuador. Parte de estos venezolanos tenían la información de la movilidad del Presidente Lenín Moreno y tenían con detalle su localización», detalló Borges.

El representante diplomático, designado por la Asamblea Nacional, de Venezuela ante el Grupo de Lima, destacó que el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre en Cuba. También alegó que meses antes de las protestas, parte de su ex gabinete de gobierno estuvo en Venezuela.

Chile

Borges declaró que durante el Foro de Sao Paulo, el caso de Chile tuvo «una mención especial» sobre todo por las declaraciones del Senador chileno Alejandro Navarro, a quien acusó de ser «defensor de Maduro», de se «promotor y protector» de las protestas violentas y de sostener encuentros con el ex presidente cubano Raúl Casto.

«Navarro estuvo presente en la mal llamada Constituyente, diciendo que la Constitución de chile estaba podrida y era mal oliente, y Nicolás Maduro que se reunió con él, salió diciendo que Chile muy pronto retomaría el camino de Allende, con el despertar del pueblo chileno».

Costa Rica

Borges informó que en Costa Rica, hace pocas semanas, la policía de dicho país, capturaron a un grupo de agentes cubanos en la frontera, los cuales supuestamente alegaron que estaban allí con la excusa de participar en una caravana de migrantes.

«Estaban simplemente planificando y haciendo labores de inteligencia, penetración e infiltración en Costa Rica. Esto fue un verdadero escándalo político y a la seguridad de Costa Rica».

Argentina

El Parlamentario, perteneciente al partido Primero Justicia (PJ), denunció que Wilmer Apostol, a quien acusó de ser la mano derecha de la Ministra Penitenciaria, Iris Varela; según Borges, una de las personas «más violentas», «corruptas» y partícipe de la trama de violencia junto con los paramiliatares y colectivo en Venezuela.

«Su mano derecha y un grupo de personas ingresaron a Argentina hace pocos días y adicionalmente a esto, un grupo de agentes de la policía política, el Sebin, quienes han tenido encuentros con grupos radicales de la izquierda más violenta en Argentina».

Foto: AFP

Borges, añadió que toda esta trama tiene qué ver con «corrupción, lavado de dinero y narcotráfico», practicas que, aseguró, son presuntamente implementadas desde Venezuela para financiar estas protestas y a grupos como las nuevas FARC y el Foro de Sao Paulo. Adicionalmente, añadió que «En Venezuela hay una economía totalmente negra que se alimenta de la explotación del oro».

El Diputado también mencionó que, en Europa también hay partidos financiados por el chavismo e hizo mención a Podemos.

«Esto también tiene implicaciones en Europa. Si quieren otra demostración previa está la creación de Podemos en España, claramente Podemos fue un movimento político financiado con dinero venezolano».

Sobre lo ocurrido recientemente en las elecciones presidenciales en Bolivia, dijo que el presidente Evo Morales, entró «formalmente en el club de dictadores: Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro», a este último lo cuestionó por defender lo ocurrido con los resultados electorales en dicho país.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #29May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

Con dos protestas en Caracas conmemorarán este #29May el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor se conmemorará este miércoles 29 de mayo con dos protestas en Caracas. Una movilización se efectuará en los alrededores de...

José Gregorio Afonso: Si sigue la bonificación del salario va a seguir la migración

Un salario mínimo de 200 dólares, o incluso, la salarización de los bonos, son algunas propuestas que reitera el presidente de la Asociación de...

El criollo Germán Márquez está muy cerca de regresar a la rotación de Rockies

Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos El derecho venezolano Germán...

Unión Europea llama al CNE a reconsiderar su decisión

Recordaron que el Acuerdo de Barbados, establecía una invitación específica a la Unión Europea para los comicios presidenciales La Unión Europea (UE) lamentó la decisión...