La ONU reflejó que la dictadura no diferencia entre hombres y mujeres, ONGs y partidos políticos y menos entre civiles y militares

Este lunes, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, ratificó que el gobierno de Maduro es responsable de las violaciones sistemáticas de derechos humanos que se suscitan el el país.

“El caso de Geraldine Chacón que documentó la ONU reflejó que la dictadura no diferencia entre hombres y mujeres, ONGs y partidos políticos y menos entre civiles y militares”, comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Geraldine Chacón., fue detenida arbitrariamente el 1 de febrero de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin órdenes judiciales.

Tras ser liberada meses más tardes bajo medidas cautelares, relató como en las cárceles hay acoso sexual contra las detenidas.

Geraldine Chacón poses for a portrait in Bolívar Square in Chacao, Caracas.

En este sentido, el diplomático venezolano sostuvo que el testimonio de Chacón corrobora el maltrato, la tortura, el acoso sexual y psicológico de que son víctimas los presos venezolanos.