El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en compañía de su homólogo brasileño señaló que harán “todo lo posible para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves 6 de junio, junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri, que “toda América del Sur” está “preocupada” por que no haya “nuevas Venezuela” en la región, en referencia a la crisis política, económica y social que nuestro país.

“Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido, cada vez más uniendo y sumando nuestros pueblos buscando en cada uno de ellos su potencial de manera hermana, para que el progreso, la paz, cada vez más puedan estar presentes entre nosotros“, expresó el mandatario brasileño durante una comparecencia ante la prensa.

El encuentro con Macri, a quien llamó “hermano”, se da a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales en Argentina, por lo que Bolsonaro pidió que “Dios” bendiga al pueblo de ese país para que elija con “mucha responsabilidad” y menos “emoción” en pro de su “paz y prosperidad”, en claro apoyo a la candidatura de su par y contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Mi hermano. Tenemos prácticamente los mismos ideales. Nuestra venida aquí se traduce en lo que nosotros deseamos mejor para nuestros pueblos”, comenzó diciendo el mandatario brasileño durante su intervención en la Casa Rosada, tras el encuentro bilateral que mantuvo con Macri.

Por su parte, el jefe de Estado argentino destacó que entre los temas tratados en la reunión, enfocada a la firma de acuerdos de el ámbito comercial y energético, hablaron acerca del “compromiso absoluto” de los dos países -que integran el llamado Grupo de Lima, que busca salidas a la crisis del país que gobierna Nicolás Maduro- “con la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

Destacó Macri “el duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos” y agregó que tanto Bolsonaro como él ratifican su “compromiso y solidaridad” y seguirán haciendo “todo lo posible para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Consideró el mandatario argentino que en el “camino hacia el futuro” no sólo en Venezuela sino “en toda la región”, se deben “fortalecer” las instituciones y sistemas democráticos”.

“Toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuela en la región”, sentenció el brasileño.