La entidad bancaria afirmó que luego de varios días del “ataque cibernético”, lograron solventar la falla que impedía realizar transacciones en la banca digital

Este lunes, el Banco de Venezuela (BDV) informó que a partir de las 2 de la tarde volverán a funcionar sus servicios y canales electrónicos, luego de casi una semana fuera de servicio.

En ese sentido, la entidad bancaria afirmó que luego de varios días del “ataque cibernético”, lograron solventar la falla que impedía realizar transacciones en la banca digital y su plataforma por puntos de venta.

Esto ocurre luego de que la semana pasada el Banco de Venezuela informara luego de casi tres días “caídos”, que no prestarán servicio comercial ninguna de sus oficinas a nivel nacional, debido a que estaban teniendo fallas.

No fue hasta el viernes en la tarde de esa semana que desde la oficina de prensa del Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro, dijeran que la avería era un “ataque terrorista” al sistema financiero del país.

En un comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía informaron que se trata de un hackeo masivo, que pretendía alterar la data bancaria del sistema financiero.

Además de eso, durante toda la falla el mensaje de las autoridades siempre aseguraba que los trabajadores del banco ya iniciaron la fase de recuperación y restitución gradual de los servicios.