La Misión Técnica de la ONU, que estuvo en el país en marzo pasado, sugirió a Michelle Bachelet que visite Venezuela en un corto plazo

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, refirió el martes que evalúa con su equipo de trabajo cuál es la mejor fecha para visitar Venezuela.

Por ahora, la autoridad internacional no entregó un plazo preciso para trasladarse a suelo venezolano, pero explicó que de acuerdo a “la opinión que han entregado los colegas (…) sería bueno” que ello se concrete en un “plazo corto”.

Así lo manifestó en México, en el marco de una visita oficial, donde dijo “queremos asegurarnos de que mi visita tenga un espacio abierto para relacionarme con todos los actores involucrados, para que sea una visita que tenga sentido”.

“Nuestro rol es ser independientes, imparciales, objetivos y no selectivos, por lo tanto, con esa neutralidad debemos conversar con cada una de las partes en ese país”, dijo Bachelet.

Asimismo, la alta comisionada aseguró que la decisión de viajar a Venezuela también dependerá de la opinión de António Guterres, secretario general de la Organización.