Al Gobierno le corresponde hacer más concesiones, para una salida electoral y pacífica, indicó Ramón Guillermo Aveledo

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, dijo este lunes que a Venezuela le conviene que haya resultados positivos en la mesa de negociación que se realiza en Barbados, y se logre una salida pacífica y constitucional a la crisis.

A su juicio, el camino normal es la elección, pero se necesita que los candidatos y partidos inhabilitados participen.

Además, aseveró que los venezolanos que están fuera del país tienen el derecho de votar y por lo que se debe garantizar que así suceda. “Para que haya una elección creíble debe haber reglas que garanticen su transparencia”, expresó en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

En ese sentido, afirmó que al Gobierno nacional le corresponde hacer más concesiones y espera que los planteamientos que hagan sean acogidos por los negociadores de la Asamblea Nacional, “siempre pensando en los venezolanos”.

El también excordinador de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que la salida electoral es “la mejor, la menos costosa y la que tiene menos violencia y menos riesgo”.

Para Aveledo, es seguro que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es uno de los puntos que se está discutiendo en Oslo y Barbados, “se debe eliminar ese obstáculo”.

En su opinión, la responsabilidad del liderazgo político es muy grande. “La prioridad es que haya un cambio lo menos traumático posible y que los venezolanos seamos protagonistas. Los dirigentes no pueden quedarle mal a Venezuela”.

Reiteró que la unidad es muy importante y las garantías de un proceso transparente y confiable son básicas para que se dé una elección. “La oposición tiene la responsabilidad de darle una alternativa a los venezolanos”, dijo.