Entre tapabocas y distanciamiento social, así volvieron los caraqueños a los centros comerciales
Este lunes 15 de junio se cumplió el primer día de la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro, que inició el proceso en los diferentes rubros, incluyendo los centros comerciales. Contrapunto se trasladó al Centro Comercial Sambil, en donde pudimos percatarnos de todas las medidas y protocolos de seguridad antes de ingresar y para mantenerse en el recinto.

Los centros comerciales comenzaron a trabajar entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde como parte del método 7+7 que establece siete días de flexibilización y siete días de confinamiento.

Cabe destacar, que en la segunda jornada de flexibilización se retomarán los eventos deportivos “sin público”, así como la actividad en gimnasios de 7am a 11am.

Mantener el distanciamiento, uso indispensable de la mascarilla antes de entrar y dentro del centro comercial, toma de temperatura antes de ingresar, así recibieron a los usuarios en esta nueva mecánica establecida luego de la pandemia del coronavirus.

Los comercios autorizados abrieron sus locales desde las 9 am hasta las 5 pm y esperan retomar sus actividades para el beneficio económico que ha sido el más afectado durante esta pandemia.