Para las 2:47 pm la luz se había restablecido en parte de Caracas, aunque el metro no prestará servicio comercial en la linea 1,2 y 3

Era 1:30 de la tarde cuando las oficinas y residencias quedaron sin servicio eléctrico este martes 20 de agosto en gran parte de Caracas.

Sí, la Luz se fue en un abrir y cerrar de ojos. Las oficinas empezaron a vaciarse. En las escaleras los empleados de las torres de El Rosal, en Chacao, pensaban cómo retornar a sus casas.

“Ya el Metro debe estar cerrado. Tendré que irme en autobús. Ya las colas deben estar muy largas”, comentó Adrián Hernández, trabajador de una agencia bancaria en El Rosal, mientras trataba de resolver la vuelta a su casa.

Apagon Caracas 20-08-19

Había pasado cerca de diez minutos cuando en Chacaíto dos miembros de la Milicia Bolivariana bajaban la santamaría de la estación del Metro de Caracas. Todos estaban pendientes de qué decía la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter. Para las 2:00 de la tarde la empresa de transporte se pronunció: a causa de una avería eléctrica las líneas 1, 2 y 3 ya no prestaban servicio comercial. 

Apagon Caracas 20-08-19

Sí, realmente con el Metro de Caracas sin servicio, el largo camino a casa se repetiría nuevamente este martes, como ocurrió en otros apagones: el transporte público colapsó y otros optaron por darle a pie. Ya estaban “acostumbrados” a esta situación.

En las aceras de todo el municipio Chacao la gente comenzó a aglomerarse. Entre la multitud se escuchaban una sola pregunta: ¿Cuánto estará la camioneta para mi casa? Otros comentaban el calor que hizo este martes en la capital en medio de la caminata.

“Ahora a quién le echarán la culpa de este apagón”, gritó un señor que caminaba por los alrededores de la plaza Juan Pablo II, ubicada en Chacao. 

Apagon Caracas 20-08-19

Era la 1:47 de la tarde y un grupo de personas esperaba frente a la estación del metro de Chacao un autobús con dirección hacia el Este.

“Párate, coño, por lo menos para que se monte uno”, gritaba una señora con un paño en la mano para hacerle señas a los choferes. 

Se había detenido una camionetica. Con suerte, cinco o seis personas lograron abordar la unidad a un costo de mil bolívares soberanos. 

Apagon Caracas 20-08-19

El calor seguía y, pasadas las 2:00 de la tarde, las entradas de los edificios de oficinas públicas y privadas mostraban a trabajadores con sus carteras y mochilas buscando un rumbo.

Para las 2:47 de la tarde el servicio eléctrico se había restablecido en parte de Caracas. Pocos minutos después, Corpoelec publicó que habían sido restablecidas con normalidad las averías en Distrito Capital y Miranda.

Apagon Caracas 20-08-19

Sin embargo, ya algunos comercios y kioscos habían cerrado, y el río de personas continuaba por las calles tres horas después. Todo un caos.