En un supuesto documento oficial difundido por la periodista Sebastiana Barráez advirtieron de posibles atentados que ocurrirían en Caracas con dos maletines con C4: uno en C.C. Metro Center y C.C. Galerías el Paraíso. También un supuesto sabotaje a uno de los rieles del metro con equipo oxicorte

Un supuesto radiograma numerado como 5340, del 23 de diciembre de 2019 y presuntamente firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ordena medidas especiales durante el permiso navideño que se cumple en dos grupos. Presuntamente está dirigido a los comandantes de las Unidades Operativas, jefes de dependencias administrativas y directores de institutos educativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El reporte lo hizo la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.

En el documento se ordena revista exhaustiva a los parques de armas y polvorines a fin de constatar la presencia física del armamento y municiones asignadas, así como el adecuado funcionamiento de los sistemas de seguridad. También revista a depósitos de equipos y material de Intendencia.

Además el chequeo a los vehículos de la Unidad y a las despensas de alimentos, supervisión detallada de relevos de base de seguridad fronteriza u otros destacamentos de personal en lugares aislados y revisar toda la documentación del personal profesional militar.

En una presunta reunión entre el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la capital con los comandantes de las unidades militares supuestamente se acordó:

-Por orden del Ministerio de la Defensa será destituido el comandante de la Unidad y el Comandante de la Brigada de cualquier unidad que sea tomada.

-Se ordenó estar alerta ante posibles eventos hostiles “que quieren efectuar entre los días 23 de diciembre de 2019 y 5 de enero de 2020”.

-Después de las 9 de la noche no están permitidas las visitas en las Unidades.

-Personal que se encuentre caminando por el Fuerte después de las 9 de la noche la Policía Militar y unidades URRAS deben detenerlo y llevarlo a la Policía Militar.

-Por orden del Ministerio de la Defensa, siempre con base en ese supuesto documento, “debemos tener mentalidad guerrerista y actitud combativa”.

-Después de las 9 de la noche “profesional que vaya a entrar al Fuerte se le ordenará en la Alcabala para que permanezca en el sitio hasta que su Comandante de Unidad lo busque”.

-No está autorizado el ingreso a una Unidad o dependencia de comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Comando Nacional Antisecuestro (CONAS), entre otros, sin la autorización del Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general (Ej) Domingo Antonio Hernández Larez.

-Todas las unidades deben pasar revista a todas las adyacencias de su Unidad.

-En toda reunión debe hablarse de Bolívar, Chávez y de los Ideales Patrióticos.

-Los Negocios de Linda Barinas; Restaurante de la Caja de ahorro pueden abrir hasta las 7 de la noche. Y el Laguito hasta las 9 de la noche.

-Hay información que existe una avanzada en territorio venezolano con paramilitares, profesionales desertores y retirados que intentarán realizar ataques a las unidades.

-Además existe información sobre profesionales que les están pagando para no regresar de permiso. Pendiente con dichos profesionales. Existe complicidad interna.