Nicolás Maduro agradeció especialmente a la Guardia de Honor Presidencial por haber logrado frustrar el intento de magnicidio en agosto del año pasado

El presidente Nicolás Maduro ascendió este martes a 375 militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

El mandatario agradeció especialmente a la Guardia de Honor Presidencial por haber logrado frustrar en agosto pasado el magnicidio en su contra, hecho que, aseguró, salvó no solamente la vida de las autoridades del Estado venezolano sino la paz del país.

Maduro dijo que la Casa Militar es una buena escuela de moral, disciplina, de trabajo y lealtad. “Nuestro Comandante Chávez refundó la Casa Militar y sembró valores de dignidad, honestidad, disciplina máxima, de servicio del pueblo y de amor al pueblo”.

“Hagamos que nuestra Casa Militar cada vez más se forje en los valores del amor a la Patria y al pueblo humilde, de compromiso total con la Revolución Bolivariana, de disciplina, obediencia, subordinación y lealtad absoluta con la Patria todos los días, con lealtad máxima y vigilancia máxima”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, fueron ascendidos 491 nuevos Coroneles y Capitanes de Navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a los efectivos de la Fanb a mantener el legado de Simón Bolívar como guía para su carrera militar en función de la defensa y protección del pueblo.

Entre este lunes y martes fueron ascendidos 3.597 oficiales en todas sus categorías y 17.900 tropas profesionales de la FANB, así como  375 militares de la Guardia de  Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, aparte de los nuevos coroneles y capitanes de Navío de la fuerza armada.