29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

Asamblea Nacional crea oficina para incentivar las denuncias sobre corrupción

Fecha:

Comparte:

El Diputado Rafael Veloz alegó que esta iniciativa surge ante lo «profundamente corrupto» que está el sistema de justicia venezolano en la actualidad.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Veloz, anunció este miércoles la creación de una oficina, que pertenecerá a la Comisión de Política Interior, la cual se encargará de recibir a ciudadanos o funcionarios públicos que quieran denunciar actos de corrupción.

«La Comisión de Política Interior anuncia la constitución de una oficina para recibir denuncia de los ciudadanos en materia de corrupción en el sistema de Justicia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 253  de nuestra Constitución», explicó Veloz, presidente de la Sub-Comisión de Justicia.   

El parlamentario alegó que esta iniciativa surge ante lo «profundamente corrupto» que está el sistema de justicia venezolano en la actualidad. Esta afirmación la sustentó ante el informe del Proyecto de Justicia Mundial, que ubica a Venezuela en el último lugar en materia de independencia del Sistema de Justicia.

«Esto trae pobreza, porque no hay Seguridad Jurídica, trae impunidad», sentencio Veloz.  

Veloz, quien también es miembro del Parlatino, explicó que integrantes de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial, la Federación de Trabajadores Tribunalicios, los Colegios de Abogados del país y las Escuelas de Derecho de las Universidades, servirán como voluntarios que se encargarán de ser receptores de las denuncias desde las principales ciudades del país.

Por su parte, la Coordinadora de esta nueva oficina, la abogada Adriana Esculpí, aseguró que esta iniciativa permitirá a los particulares presentar su denuncia con asesoría de un equipo de expertos juristas.       

La abogada Esculpí, explicó que a pesar de que la Constitución no permite el anonimato, la Ley de Protección a la Víctima. Testigo y demás Sujetos Procesales, permite a la AN sustanciar cualquier denuncia que venga de manera anónima.  

Esta oficina, ubicada en la Sede Administrativa de la Asamblea Nacional, en el piso dos, será el órgano receptor de las denuncias. Los interesados también podrán emitir sus denuncias por el correo electrónico a través de [email protected], así como en las Escuelas de Derecho de las Universidades del país y Colegios de Abogados, la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial y la  Federación de Trabajadores Tribunalicios.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Samper asegura que si la dolarización avanza acabará con la globalización

El exmandatario colombiano participó en el foro sobre los desafíos que tiene la integración de América Latina y el Caribe organizado por el Sistema...

FANB destruyó ocho campamentos Tancol en el Zulia

El Comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, detalló que los campamentos estaban conformados por diversos núcleos logísticos: instrucción, campo agropecuario y depósitos Efectivos de...

Provea: Estancamiento del salario ha pulverizado el ahorro

La organización no gubernamental sostiene que el Ejecutivo sigue "de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales" La ONG Programa Venezolano de Educación...

Emoción a través del discurso: La clave para un triunfo electoral opositor en Venezuela

Maiker Yriarte asegura que por parte de la oposición, se impulsa una campaña que ha dado voz a la gente y con claridad de...

Universidad de Harvard entregó título honorario a Gustavo Dudamel

De acuerdo al comunicado emitido por la institucióne ducativa, el título honorario a Dudamel se debe por “ser un defensor de la música y...