Rusia ha rechazado la injerencia externa y las amenazas de intervención por parte de EEUU en la resolución de la crisis venezolana
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza confirmó este sábado la cancillería rusa.
«El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú«, dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.
Los dos ministros abordarán el desarrollo de situación en Venezuela tras el alzamiento militar ejecutado el pasado martes 30 de abril, encabezado por el presidente del parlamento, Juan Guaidó.
Rusia, uno de los principales apoyos de Maduro en el exterior, se opone de manera categórica a todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, mientras que Estados Unidos no descarta una intervención militar.
La situación en Venezuela fue uno de los temas que abordaron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron este viernes.