En su mensaje, el canciller señala que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, junto a los representantes de Europa reiteran sus ataques políticos, económicos y hasta amenazas militares contra Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó este miércoles 10 de abril como parafernalia las discusiones llevadas a cabo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Venezuela.

En su mensaje señala al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, junto a los representantes de Europa demuestran una vez más, su interés de agredir a Venezuela y de echar por tierra el show técnico.

“Reiteran sus ataques políticos, económicos y hasta amenazas militares”, escribió.

Arreaza pidió detener la situación se presenta en el seno del ente internacional, y escribió: “¡No se puede permitir que la ONU sea instrumentalizada de esa manera!”.

Recientemente, el canciller acotó que no “le sorprende que Washington fulmine el Derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la OEA”, tras el reconocimiento de Gustavo Tarre como representante de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional.

Arreaza tachó como “esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que unos claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación”.

Durante el Consejo de Seguridad, el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, denunció que EEUU y sus países aliados utilizan a las Naciones Unidas para criminalizar al gobierno venezolano y crear las condiciones para una invasión.