La comunicación directa entre ambos gobiernos es una de las prioridades para reconstruir la agenda en común

El embajador alemán Daniel Kriener fue recibido este viernes 26 de julio en la Casa Amarilla por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien espera que este encuentro sirva para reconstruir una agenda para la cooperación bilateral.

Arreaza aseguró que trabajarán en comunicación directa para definir las próximas acciones a seguir en el marco de cooperación.

A mediados de julio, el Gobierno nacional normalizó sus relaciones diplomáticas con Alemania luego que el 6 de marzo pasado se declarara persona non grata al embajador del país europeo, debido a su injerencia en los asuntos internos del país.

“Se ha iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, acordado en reunión celebrada el día de hoy en Berlín, entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf“, refirió del comunicado difundido el 1º de julio por el canciller de la República, en Twitter.