La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó a Venezuela en la tarde de este miércoles con el fin de establecer nuevos mecanismos de cooperación

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, inició su trabajo en Venezuela al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería.

Al concluir el encuentro que duró aproximadamente una hora, el canciller dio declaraciones en las afueras de la Casa Amarilla, informó que le expresó a la funcionaria de la ONU que el presunto bloqueo financiero de las potencias extranjeras “dificulta el avance” del “modelo de protección social” del Gobierno.

Arreaza también, detalló que además se le explicó a Bachelet la importancia y los avances del modelo de protección social y de garantía de los derechos humanos, avalado por la Constitución de Venezuela, vigente desde 1999.

“Examinamos los desafíos que tiene nuestro país en materia de derechos humanos”, añadió Arreaza antes de señalar que el Gobierno espera la orientación “constructiva” de la oficina de Bachelet en el tema de los derechos fundamentales.

Bachelet llegó al país por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de derechos humanos.