Desde la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, aseguró que en la AN “no tienen facultad legal” para tomar decisiones en nombre del Estado Venezolano

“Defenderemos nuestro territorio por todas las vías y todas las maneras”, señaló el canciller, Jorge Arreaza, con respecto a la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar el órgano consultivo con respecto a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) en Venezuela.

“El TIAR no fue desempolvado, fue desenterrado por EEUU. Estaba muerto, carece de sentido. Fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela”, expresó Arreaza en una rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Asimismo, aseguró que en la Asamblea Nacional “no tienen facultad legal” para tomar decisiones en nombre del Estado Venezolano.

“Es una decisión ilegal porque esos señores que se sientan detrás del cartel de Venezuela no tienen ninguna facultad legal para estar en la OEA”, dijo Arreaza en referencia a la supuesta representación venezolana en ese foro.