La solicitud fue expuesta en el informe social que fue entregado a la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, pide a la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogar para que Estados Unidos y otras naciones desbloqueen las cuentas bancarias internacionales de Venezuela, con el propósito de que se pueda continuar brindando políticas sociales en beneficio del pueblo.

“Nosotros teníamos más de 30 mil millones de dólares que están siendo afectados. Teníamos 24 mil 258 millones de dólares que unilateralmente de manera abusiva e ilegal nos tienen condenados y existen 5 mil 470 millones de dólares, ilegalmente bloqueados en la banca internacional”, denunció Istúriz durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que todo fue expuesto en el informe social entregado a la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que sin embargo desconoció y fue tratado someramente en el informe.

Añadió que “Venezuela hasta hoy ha sido uno de los países más respetuosos con los Derechos Humanos, para nosotros la seguridad social es fundamental”.

En ese sentido, recordó que en el área de la seguridad social continuan con el 100% de pensionados “y todos los martes del Gabinete Social pregunto cuántos pensionados tenemos en la semana para mantener ese porcentaje“.