La actriz cumplirá una misión de dos días y este sábado 8 de junio ofrecerá una rueda de prensa desde La Guajira

La enviada Especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visita la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano cómo ha sido la atención humanitaria que reciben quienes se desplazan hacia el país neogranadino.

Jolie realizará una visita de 2 días para comprender la dimensión de la migración de venezolanos en suramerica.

Se espera que, la también actriz de Hollywood, se reúna con el Gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, y se entrevistará con venezolanos y colombianos que forman parte de dichas ONG, además de colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos.

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando la diáspora venezolana.

La actriz y productora de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU.

ACNUR indicó que la actriz mantendrá un encuentro con la prensa este sábado en la provincia de La Guajira en Colombia. La última visita de Jolie a Latinoamérica, en su misión para representar a la ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú.