Para atender la difícil situación alimentaria que se atraviesa en el país, el Parlamento acordó crear un Frente de Defensa de los productores agrícolas, empresarios, trabajadores rurales y demás integrantes del gremio productivo.

“Hace veinte años producíamos 78% de lo que consumíamos, hoy solo el 18%”, denunció este martes 5 de octubre el parlamentario Alexis Paparoni, quien señaló que “para que no haya subalimentación en Venezuela deberíamos producir en maíz 1 millón 600 mil toneladas métricas, aunque solo produciremos este año 7,5% del rubro”.

La Diputada Milagros Paz, indicó que el responsable es el Gobierno de Nicolás Maduro, quien acabó con la producción nacional y recordó que “Chávez expropió cinco millones de hectáreas, esas tierras están hoy improductivas”.

Reiteró que “la crisis agroalimentaria se traduce en una sola palabra: hambre, hambre para millones de venezolanos, los venezolanos sufren de seguridad agroalimentaria, no comen los tres platos diarios, los venezolanos pierden kilos”.

Por su parte, Eduardo Linares responsabilizó al bloqueo y sanciones de los Estados Unidos a la falta de producción, situación que se afecta con los asesinatos de los campesinos en manos de la delincuencia o paramilitares.

Durante la sesión ordinaria, se acordó crear un Frente de Defensa de los Productores, Empresarios, Trabajadores rurales y demás integrantes del Gremio Productivo.

También se estableció denunciar en los organismos internacionales la grave situación alimentaria, para posteriormente solicitar asistencia de emergencia.