El Legislativo también declaró “nulo e inexistente” el decreto con el cual el Ejecutivo de Nicolás Maduro degrada a un grupo de militares venezolanos

La Asamblea Nacional (AN) instó este martes a la Fuerza Armada a actuar para la restitución del hilo constitucional y garantizó que sus jerarquías y posiciones de mando serán respetadas.

El Legislativo también declaró “nulo e inexistente” el decreto con el cual el Ejecutivo de Nicolás Maduro degrada a un grupo de militares venezolanos.

En el acuerdo aprobado por unanimidad este martes 19 de marzo, el Parlamento expresa a la Fuerza Armada “que cuenta con el respaldo y apoyo” tanto de la AN como de su presidente, Juan Guaidó, para que se incorpore activamente en la restitución del hilo constitucional.

Asegura, por otra parte, que quienes lo hagan “contarán con el respeto” de su jerarquía y posiciones de mando o comando.

Cada ciudadano militar que no obedezca a Maduro “será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada” en caso de ser expulsado de sus filas.

La Asamblea se compromete a aprobar las reformas legales necesarias para la estabilidad militar y protección social de los militares, y a no exigirles “pertenecer a una organización política”.