El diputado y médico José Trujillo sentenció que, si el virus llega al país, el gobierno de Maduro no lo dirá, y solo se sabrá “cuando la mortandad sea grande”.

La Asamblea Nacional (AN) de Guaidó aprobó un manual de manejo del coronavirus chino, en el cual se establecen los protocolos para puertos y aeropuertos y qué hacer en los hospitales.

Los legisladores solicitaron ayuda a los organismos internacionales para la dotación de equipos de protección personal, como tapabocas, batas de manga larga para el personal de salud e insumos para el tratamiento de posibles pacientes.

También pidieron apoyo al cuerpo diplomático para tomar medidas conjuntas de control y de prevención de la epidemia.

El punto fue presentado –gracias a la tecnología- por el diputado y médico José Manuel Olivares, quien se encuentra en el exilio

“Venezuela no está exenta de que el virus llegue”, alertó. “Estamos dentro de la probabilidad de que un caso probable, sospechoso, llegue al país”.

El Gobierno chino esconde las estadísticas sobre su sistema de salud, acusó el diputado y médico José Trujillo. Afirmó que hay más de 70 mil casos en China y advirtió que el virus llegará a Venezuela. “Este virus tiene un periodo de latencia de 14 días”, lo que significa que cualquier persona lo puede tener sin saberlo.

Trujillo sentenció que, si el virus llega, el gobierno de Maduro no lo dirá, y solo se sabrá “cuando la mortandad sea grande”.

La epidemia encuentra al sistema de salud venezolano en estado crítico. “Solamente podemos atender bien la mitad de las emergencias” que llegan a los hospitales, aseveró Olivares. Más de 2.600 venezolanos “murieron en Venezuela por enfermedades cardiovasculares porque no hubo cómo atenderlos”, lamentó.