La subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) prepara un debate nacional sobre cómo la crisis ha afectado a la educación en Venezuela. El encuentro está pautado para el próximo 25 de septiembre, desde la sede administrativa del Parlamento.

La profesora Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo indicó que esta iniciativa surge como un plan en defensa de la educación el cual han denominado “Salvemos la Educación”.

La diputada Bolivia Suárez planteó que la idea es articular a la AN con el gremio educativo para masificar el mensaje que sean transmitir. “Necesitamos que la gente entienda que este no es problema de un sector sino de todos los venezolanos”.

A esta iniciativa se adhirió la ONG Provea con el fin de luchar por el derecho a la educación.

Auriana Bruzual representante de los profesores jubilados denunció que debido a la diáspora de profesores el Gobierno intenta presuntamente cubrir estos espacios personas no capacitadas para formar a ciudadanos. Otro mensaje que quizo expresar es que desde el sector de jubilados no se encuentran en estado de obsolescencia a pesar de no estar activos por lo que manifestó que se mantendrán “en pie de lucha”.