El fenómeno climático, conocido como ‘La Niña’, “ocasiona temperaturas más bajas a las normales en los meses de marzo y abril”, acotó el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro Moros, informó este domingo 14 de marzo al país sobre la presencia del fenómeno meteorológico “La Niña”, lo que ha ocasionado en las últimas horas precipitaciones en parte del territorio.

“Tenemos el fenómeno de ‘La Niña’, débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe, lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional”, explicó.

Este fenómeno climático ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, donde se producen temporadas frías abarcando a regiones enteras.

En el caso de Venezuela, este cambio “ocasiona temperaturas más bajas a las normales en los meses de marzo y abril”, acotó el mandatario.

Es de recordar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó en el mes de septiembre de 2020, sobre la consolidación de este fenómeno en el país para finales de año y el mismo tendría 75%  de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre y 52% hasta marzo de 2021.