El derrame petrolero que llegó a Morrocoy se originó en la Refinería de El Palito entre el 20 y 22 de julio, según demuestran fotos satelitales. Así lo indica la investigación de Sociedad Venezolana de Ecología, informó el reconocida periodistas e impulsora del turismo venezolano, Valentina Quintero

“¿Y a los iraníes no los habían llamado para hacer unos “trabajos de reparación” en la Refinería de El Palito pagado con el oro de todos los venezolanos?”, se preguntó este sábado 8 de agosto el representante de Juan Guaidó ante Organización de Estados Americanos para la Crisis de Refugiados y Migrantes Venezolanos, David Smolansky y afirmó que “parece que se llevaron el oro y dejaron el derrame de petróleo en Morrocoy”.

El representante calificó está situación como “un ecocidio”, pues los daños del derrame petrolero afectará la vida de la fauna y flora de las zonas donde llego el crudo. Aunque pescadores y ambientalista han intentado limpiar los daños, pero el hidrocarburo derramado en Morrocoy ya se depositó en el fondo marino, informó la ONG Azul Ambientalista.

“El derrame petrolero que llegó a Morrocoy se originó en la Refinería de El Palito, entre el 20 y 22 de julio, según demuestran fotos satelitales. Así lo indica la investigación de Sociedad Venezolana de Ecología. El Ministerio para Ecosocialismo no hizo nada para resolverlo antes de que llegara a Morrocoy”, denunció la reconocida periodistas e impulsora del turismo venezolano, Valentina Quintero.

Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo, reconoció la presencia de crudo en las costas del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón. “Realizamos inspección al avance de las jornadas de saneamiento en las playas y cayos afectados por la presencia de Hidrocarburos”, sentenció.

Asimismo, aseveró que realizan una investigación para conocer los detalles del suceso.

El crudo en las aguas venezolanas puede afectar la vida de los moluscos, corales marinos (ya afectados por los cambios ambientales y el turismo), la reserva de Cuare que sirve de reservorio de aves residentes y migratorias, explicó por su parte la periodista Quintero.