La organización “espera sumar voluntades y que el Banco de Alimentos pueda ser un esfuerzo mancomunado que ayude a paliar las dificultades propias de la pandemia y de la crisis continuada en la que se encuentra sumergida Venezuela”

La Red de Apoyo Canino comenzó en el Mercado de las Pulgas de Maracaibo (Zulia), el banco de alimentos para mascotas, a fin de ayudar a los animales en situación de calle.

En una investigación realizada el año pasado “se identificó como principal dificultad la imposibilidad que tienen muchísimas familias y proteccionistas de costear los encarecidos gastos de alimentación”. Esta situación “genera grandes niveles de angustia y ansiedad, lo que afecta aún más la salud mental de la población y demuestra que el vínculo humano-animal no es un hecho aislado”.  

Si bien “desde que se intensificó la crisis socioeconómica en Venezuela la RAC provee alimentos para muchos perros y gatos en distintos rincones del país, el incremento constante de solicitudes de ayuda hizo visualizar la necesidad imperiosa de impulsar un Banco de Alimentos”, detalló la organización.

Aunque la RAC comenzó este proyecto piloto “el objetivo del programa es que sea autosustentable y pueda nutrirse de donaciones de particulares, empresas, organizaciones”.

La organización “espera sumar voluntades y que el Banco de Alimentos pueda ser un esfuerzo mancomunado que ayude a paliar las dificultades propias de la pandemia y de la crisis continuada en la que se encuentra sumergida Venezuela”.

Quienes deseen sumarse y colaborar con el Banco de Alimentos pueden escribir al correo: info@reddeapoyocanino.org