Hasta ahora solo hay una persona detenida y otras seis identificadas, después de las primeras investigaciones del daño ambiental ocasionado por los piques fangueros en el Pico El Águila, en el estado Mérida

Luego de que ocurriera la primera nevada en el páramo merideño este viernes 3 de junio, circularon en las redes sociales varios videos donde se veían vehículos rústicos y motos haciendo un off road o rusti trial, violando las normas de seguridad y protección de la flora y fauna, en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, se dio a conocer este hecho donde se observan gran cantidad de jóvenes, e incluso niños, motos, vehículos pequeños y 4×4 circulando o chocando contra frailejones, afectando el ya bastante disminuido ecosistema.

Al observarse el daño ambiental, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, denunció  los hechos y el Ministerio Público ordenó “la detención de los autores materiales de los daños causados al frágil ecosistema del páramo merideño”.

“ Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en ese lugar natura l”, afirmó Guzmán.

El director estadal del Ministerio de Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, informó que además de un aprehendido las autoridades identificaron a otros seis involucrados, contra quienes se libraban boletas de aprehensión.

“ Esto nos hace es a un llamado de conciencia. Es terrible porque los merideños tenemos el páramo como una tacita de plata y que llegue un grupo de personas a perturbar la tranquilidad del páramo, nuestros espacios de turismo y naturales es muy lamentable ”, expresó Belisario