La primera edición de Innovation Eco busca capacitar a emprendedores venezolanos

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Impact Hub Caracas, desarrollarán la primera edición de Innovation Eco, un programa de incubación para emprendimientos de innovación ecosocial, totalmente online, que busca reunir a emprendedores venezolanos con la intención de darles capacitación y generar oportunidades de negocios sostenibles con base en la biodiversidad.

Esta iniciativa tendrá una duración de 5 meses, a fin de potenciar las capacidades de todos/as los/as participantes en temas como la promoción de nuevos estilos de vida, la protección de un ecosistema natural y la generación de ingresos mediante prácticas ecológicas y sustentables. Durante este tiempo contarán con mentorías y talleres en temas específicos para potenciar sus emprendimientos.

El programa tiene por objetivo contribuir con el impulso del autoempleo y el empleo digno, productivo y de calidad, que favorezcan la inserción protagónica de mujeres y hombres de diferentes estados del país, que trabajan en iniciativas para conservar el ambiente con apoyo del PPD.

Innovation Eco contará con un evento final o feria de ecoemprendimiento en el que los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus productos o ecoproductos, con la finalidad de poder crecer en su comercialización o potencializar esta fase.

Los interesados podrán postularse desde el 11 de enero hasta el 5 de febrero de 2021, a través de https://caracas.impacthub.net/innovation-eco/. Los beneficiarios del PPD tendrán prioridad, pero se reservarán algunos cupos para ecoemprendedores por iniciativa propia.