Los estados Zulia y Anzoátegui se encuentran en alerta amarilla debido al incremento de los niveles de los ríos Catatumbo y Unare

Fin de semana con precipitaciones variables sin descartar caída de granizo pronosticó este viernes 18 de octubre el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), César Yauca.

Los estados Zulia y Anzoátegui se encuentran en alerta amarilla debido al incremento de los niveles de los ríos Catatumbo y Unare que podría afectar a los municipios Catatumbo, Píritu y Bolívar.

Inameh reportó áreas nubladas con precipitaciones sobre: Falcón, Lara, Barinas, Portuguesa, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

También se tiene previsto actividad eléctrica debido a la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, situación que refuerza la Vaguada en altura.

Las lluvias caídas la tarde de este viernes 18 de octubre provocaran inundaciones en la ciudad capital, en especial, en las avenidas Nueva Granada, Victoria y Prado de María, situación que afectó el tránsito vehicular de los caraqueños.