Con imágenes satelitales del pasado viernes 2 de octubre se puede apreciar como una mancha de hidrocarburos que proviene del Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, se extiende por el Golfo de Venezuela

El derrame de hidrocarburos en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, tendría una extensión de más 13 kilómetros, según denunció este domingo 4 de octubre a través de Twitter la presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), María Hernández Del Castillo.

La también parlamentaria compartió una imagen satelital del pasado viernes 2 de octubre, donde se puede apreciar la mancha de crudo en el Golfo de Venezuela.

Desde hace algunos meses grupos de ambientalistas han denunciado que los botes de crudo en las costas venezolanas afectan a las especies marinas; como corales, manglares, mamiferos, peces y demás especies que residen en el mar.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles 30 de septiembre que la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) recuperó dos refinerías, aunque no mencionó los derrames que provocó la reactivación de estás instalaciones.

La falta de combustible en Venezuela ha generado varias protestas, y por ello, las autoridades de Maduro esperan que en los próximos que se normalice el suministro de gasolina.