19.4 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales recogerá aceite usado en talleres mecánicos

Por: Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

La cámara preparó varias actividades en el marco del día mundial del reciclaje que se celebra el 17 de mayo. Uno de los datos alarmantes: un solo litro de aceite puede contaminar un millón de litros de agua

La Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam) celebrará la semana del reciclaje en el marco del día mundial que se celebra el próximo 17 de mayo.

Serán dos actividades, la recolección de aceites utilizados en talleres mecánicos para darle una correcta disposición final el propio miércoles 17 de mayo y la recepción de electrodomésticos y equipos electrónicos en desuso el sábado 20 de mayo.

La actividad de recolección de aceite se realizará en alianza con la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) y las alcaldía de El Hatillo, Chacao y Baruta; con la que además se busca generar conciencia sobre el daño ambiental que generan los aceites con una mala disposición final.

«Vamos a hacer una ruta que la hemos denominado la ruta ambiental del reciclaje específicamente para este caso para los aceites usados vamos a desarrollar una ruta donde vamos a ir taller por taller buscando estos talleres usados», explicó el presidente de Canssam, Jorge Hernández.

Por su parte Carlos Pérez, representante de Ecoambiente Tuy afiliada a Canssam que participará en la jornada, explicó que el procesamiento de estos residuos se hará con hornos, lo que es un tratamiento térmico para evitar que los aceites lleguen a los suelos y cuerpos de agua.

Añadió que la forma en la que se recolectará el aceite será en tambores y quienes deseen participar de esta actividad pueden anotarse en las lista de la ruta a través de la Canatame los afiliados y quienes no estén afiliados contactando directamente a la Canassam.

«Un litro de aceites de partes automotrices puede contaminar hasta un millón de litros de agua, para la importancia de lo que estamos haciendo», alertó Pérez.

En esta oportunidad los interesados solo deberán cancelar un monto por concepto de transporte del material y se espera que en el futuro la actividad se haga habitual estableciendo unos costos de la misma.

«No existe manera de que esto signifique un costo importante para ninguno… Es una necesidad del medio ambiente porque hemos sabido de mucha mala disposición que existe sobre el tema de los aceites», agrega Hernández.

«Esto es una solución que va a tener efecto permanente… La idea es que podamos establecer una relación comercial», continúa.

Para la actividad de recepción de electrodomésticos y equipos electrónicos se establecerán algunos puntos verdes que ya se están coordinando en Baruta, Chacao y El Hatillo.ç

Los equipos que se pueden llevar son: celulares, cargadores, televisores, licuadoras, todos los electrodomésticos que estén dañados en casa y equipos electrónicos.

Contactos de Canssam: 0212-307.13.30 / [email protected] / @CanssamOficial

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...