El representante de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, está presuntamente involucrado en la malversación de fondos de la “ayuda humanitaria

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió investigar una grave denuncia de corrupción formulada contra enviados de Juan Guaidó, quienes se encuentran en Cúcuta, Colombia, manejando millonarias sumas de dinero a raíz de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.

Aunque Almagro no especifica a quién o a cuál organismo o jurisdicción solicita la conformación de la junta investigadora, en su mensaje anexó el artículo en el que se muestran las presuntas pruebas que involucran a estos emisarios del “Gobierno de Guaidó” en un entramado de corrupción en Cúcuta.

El mensaje, publicado en horas de la noche de este viernes, fue difundido en respuesta a la denuncia periodística de un medio local estadounidense que afirmó contundentemente que los representantes de Guaidó se apropiaron de los fondos para su propio beneficio.

“Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos”, denunció un articulista del medio radicado en EE.UU.