La Policía española registró este lunes por orden judicial las oficinas en Madrid del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, en el marco de una investigación relacionada con el expolio a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes jurídicas, el registro forma parte de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, aunque no trascendió si se están practicando más registros o alguna detención.
El juez Santiago Pedraz es uno de los jueces españoles que investigan el blanqueo del dinero sustraído supuestamente por venezolanos de la petrolera pública de ese país, en este caso por unos hechos relacionados con el que fuera embajador de Venezuela en España que se remontan a entre los años 2012 y 2015.
Morodo, embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007, fue diputado en el Parlamento Europeo de 1989-1994 por el Centro Democrático y Social (CDS) y después fue nombrado embajador de España en Portugal, cargo que ocupó de 1995 a 1999.