El procedimiento administrativo se llevó a cabo, tras múltiples denuncias realizadas por habitantes quienes indicaron que comerciantes de la zona no aceptaban la moneda nacional para transacciones comerciales

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que el pasado domingo fueron allanadas ocho casas de cambio en el municipio El Piñal del estado andino, por la venta de bolívares de manera ilegal.

“Bajo múltiples denuncias hemos hecho diversos allanamientos. La primera línea de allanamiento fue a ocho casas de cambio ilegales, que vendían el bolívar como una mercancía. Hay ocho detenidos uno por cada una de las casas de cambio clandestinas”, expresó Bernal a televisora estatal, Venezolana de Televisión.

Asimismo, el protector también señaló que algunos comerciantes prohibieron el uso del bolívar para las transacciones comerciales, ” lo cual es violatorio de la normativa constitucional y legal, en cuanto a que el bolívar es la moneda oficial de circulación nacional”.

En el mismo procedimiento también se clausuraron dos locales, que servían como farmacia y consultorio clandestino, para la venta de medicamentos.

“Habían medicamentos e instrumental médico proveniente del ministerio del Poder Popular para la Salud, medicamentos protegidos por el Estado venezolano y vendidos ilegalmente al público. Había medicamentos que necesitan el récipe azul, y eran vendidos alegremente”, destacó.