Antonio Ecarri cuestionó que el Ejecutivo plantee colocar vacunas cubanas a niños “como si fueran ratones de laboratorio”

“Los niños venezolanos – hoy mal nutridos-, no pueden ser ratones de laboratorio de nadie”, cuestionó este miércoles el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, luego del anuncio que hiciera Nicolás Maduro sobre inmunizar a maestros y alumnos con la aspirante de vacuna cubana Abdala.

Subrayó además que, el sistema educativo público oficial se encuentra colapsado y sostuvo “las aulas están vacías desde hace dos años, producto de la crisis humanitaria compleja, más de medio millón de maestros ha sido expulsado por los bajos salarios, no existe plan de alimentación escolar , y el 96% de la infraesctructura está totalmente destruida”.

Agregó además “estamos convirtiendo a Venezuela en una fábrica de violencia, estamos entregando a nuestros hijos a las más peligrosas bandas delictivas, que son las únicas escuelas abiertas hoy. Esto obedece al cierre del sistema educativo venezolano. Ni hoy, ni en septiembre habrá inicio de clases en Venezuela”, puntualizó el también candidato a la alcaldía de Libertador.

Haciendo énfasis en que se trata de “la peor crisis de futuro que ha vivido Venezuela” en su historia republicana, Ecarri destacó que además de arrebatar todas las oportunidades de formación, ahora el socialismo pretende hacer experimento con una prueba de vacuna cubana con los niños de Venezuela.

“Presidente Maduro, no hay escuelas seleccionadas para poner la vacuna, usted tiene que poner vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud . Señor Maduro, póngale a nuestros niños del oeste de Caracas la misma vacuna que se puso usted y que se pusieron sus ministros”, aseveró el dirigente político.

Ante este panorama, en nombre de la Alianza del Lápiz, Ecarri instó a que se abran las puertas al sector privado para que aporten vacunas certificadas que puedan ser destinadas a niños y maestros tan maltratado en los últimos años. “Esto no puede ser un problema político, esto no puede ser un problema partidista. Es un problema de nación”, sumó.

Asimismo, detalló que urge un Plan de Emergencia Educativa Nacional, que permita que salgan a la brevedad posible a reparar las escuelas en Venezuela. “No hay como comenzar las clases en Venezuela, eso es embuste”, advirtió. Mencionó además la necesidad de un plan compensatorio de emergencia para que los maestros no se vayan.

Todo esto podemos resumirlo en un Plan en homenaje a Luis Beltrán Prieto Figueroa, para que salga el país en conjunto a preocuparse por la educación de sus hijos. “A alguien le tiene que doler lo qué pasa en Venezuela. Ni hoy, ni en septiembre va a haber clases en Venezuela, ni hoy ni en septiembre puede haber experimento médico con nuestros niños. Venezuela no resiste una crisis de futuro”, apuntó Ecarri, a nombre de la Alianza del Lápiz.