Increpó a Bachelet a consignar las pruebas de las denuncias y fustigó que el texto no condene las guarimbas ni el bloqueo financiero de Estados Unidos

El experto en el campo de los derechos humanos Alfred de Zayas criticó duramente el informe presentado este viernes por la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Michelle Bachelet, en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Sostuvo que “está lamentablemente desequilibrado y no saca conclusiones que puedan ayudar al pueblo venezolano que sufre”.

A través de su cuenta Twitter, de Zayas increpó a Bachelet a consignar las pruebas de las denuncias y fustigó que el texto no condene las guarimbas ni el bloqueo financiero de Estados Unidos.

El también abogado, escritor e historiador estadounidense recomendó a la Alta Comisionada reemplazar el equipo que la asiste y asegurarse de que el nuevo personal trabaje profesionalmente y con imparcialidad.

“No es profesional que el personal de las Naciones Unidas ignore o no dé el peso adecuado a las presentaciones de Fundalatin, Grupo Sures, la Red Nacional de Derechos Humanos y las respuestas específicas proporcionadas por el gobierno”, agregó.