Los habitantes de Chacao, quienes son afectados por los incendios forestales, han tenido que proporcionar agua a los bomberos para que puedan sofocar los incidentes de este tipo ocurridos en los últimos días

La mañana de este viernes, vecinos del municipio Chacao se apostaron a las afueras de la sede de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), en Chacao, para denunciar que los bomberos de la localidad no cuentan con agua para extinguir los incendios forestares que han ocurrido en esa entidad.

Gabriel Santana, dirigente político del municipio Chacao y secretario general del partido Primero Justicia por el municipio, señaló: “hoy hacemos una denuncia por la crisis del agua que sufre nuestro municipio, hay zonas que tienen hasta 6 semanas sin una sola gota de agua, y esto se suma a la crisis de la calidad de vida de nuestros vecinos y la crisis de salud”.

Santana manifestó que “en el municipio Chacao han ocurrido 5 incendios en lo que va de año, de los cuales 3 han sido muy graves para nuestros vecinos; uno de los incendios fue el 10 de enero en la primera avenida de Los Palos Grandes; otro en febrero, en el Casco Histórico de Chacao, y otro en la avenida principal del Country Club, y en todos estos incendios los bomberos han llegado sin agua porque no tienen. Los bomberos van al lugar del incendio como un policía sin pistola, van a tratar de controlar la situación y ver cómo resuelven en el lugar dónde conseguir agua”.

El dirigente político explicó que “en el Country Club el agua que se empleó para apagar el incendio fue la de ahí, en el caso de los edificios cercanos a los incendios, ellos mismos han tenido que emplear el agua de sus tanques”.

Santana informó que “el próximo lunes vamos a entregar un documento en la sede del Ministerio de Agua respecto a esta denuncia”.