Por otro lado, añadió que se procederá a realizar un abordaje epidemiológico de despitaje y prevención en esta localidad

Este viernes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, aseguró que hay 280 contagios activos por coronavirus que se encuentran en 20 de las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital.

En ese sentido, indicó que se tomó la decisión de cercar las 34 comunidades que están en un mismo eje territorial de la parroquia La Vega, donde permanecen 45 casos activos por la infección.  

Por otro lado, añadió que se procederá a realizar un abordaje epidemiológico de despistaje y prevención en esta localidad para cortar la cadena de contagios.

Farias afirmó, que este método será aplicado en las 84 comunidades donde detectaron el resto de los contagios. 

Subrayó que, la mayoría de los positivos se relacionan con el retorno de connacionales que violan los protocolos de prevención.

“Han llegado personas que han irrespetado las medidas, llegan a las comunidades y no reportan al CDI”, dijo.

La jefa del gobierno municipal comentó que 150 mil familias que habitan en la parroquia Sucre se abastecen en cinco áreas del Casco Central, siendo el mercado de Catia, el Boulevard de Pérez Bonalde y las calles Colombia y Argentina, las más transitadas.

Señaló que, como respuesta y control de prevención se destinaron 78 puntos de abastecimiento comunitario complementarios al Clap, para evitar las concentraciones.