El alcalde de la localidad Indicó que cuentan con once PASI en San Antonio del Táchira, tres para aquellos que dan negativo y deben mantener aislamiento por 21 días hasta que se le realice un segundo chequeo y puedan ser llevados a sus estados de origen

El alcalde del municipio Bolívar en el estado  Táchira, William Gómez, aseguró que el ingreso diario y legal de connacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar se ubica en unas 350 personas que son pasadas a los distintos puntos de atención epidemiológica y posterior a los puntos de alojamiento social. 

Aseveró que en articulación con las autoridades del Norte de Santander se estableció que el número de ciudadanos que pasarían de lunes a viernes sería de 350  cifra que varía por aquellos que retornan a pie del territorio colombiano.

 Señaló que a la semana pasan unos mil 800 connacionales que deben cumplir con el respectivos protocolos sanitarios. 

Indicó que cuentan con once PASI en San Antonio del Táchira, tres para aquellos que dan negativo y deben mantener aislamiento por 21 días hasta que se le realice un segundo chequeo y puedan ser llevados a sus estados de origen.

Agregó que unos 572 ciudadanos que resultaron positivos y están asintomáticos se encuentran ubicados en tres PASI Especiales en San Antonio.

Añadió que debido al repunte de 20 casos asintomáticos comunitarios en el municipio, se decidió trasladarlos a una escuela municipal, la cual ha sido acondicionada para el alojamiento y atención oportuna.