Jorge Arreaza señaló que la renuncia de Morales en Bolivia, tras manifestaciones cívicas y militares son “lesiones a las que los pueblos deben reaccionar”.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que América Latina debe reaccionar ante la dimisión de Evo Morales, a la Presidencia de Bolivia, que a su juicio, fue un golpe de estado muy planificado, cuyo actor principal fue la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, de este 14 de noviembre, Arreaza aseguró que desde el Foro anunciarán acciones conjuntas para respetar el derecho internacional, y aseguró que el gobierno del ex presidente boliviano fue el que “generó mayor suma de estabilidad política, seguridad social en Bolivia”.

“Aquí esta la Alianza Bolivariana, el proyecto de unión más fidedigno a los principios Bolivarianos, Martianos y Sandinistas. Una alianza antiimperialista, que respeta el derecho internacional y hoy denuncia este Golpe de Estado y anuncia acciones conjuntas”, indicó Jorge Arreaza.

La VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP tiene como objetivo denunciar “el Golpe de Estado en Bolivia y apoyar al pueblo boliviano en la lucha por la defensa de su democracia y el restablecimiento de su hilo constitucional”, señaló el Canciller de Venezuela