“Le decimos adiós a la OEA” son las frases que se repetían de los simpatizantes del chavismo que partió desde la Plaza Morelos hasta la Cancillería de la República, ubicada en el casco histórico de Caracas

Desde las 10 de la mañana de este sábado 27 de abril, afectos al gobierno de Nicolás Maduro se concentraron en la plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, para partir a la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Caracas, con el fin de apoyar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Somos un pueblo combativo que venimos desde hace tiempo luchando. Chávez nos enseñó que éramos un pueblo de paz pero rebelde. Ya era hora de que Venezuela saliera definitivamente de la OEA. No daremos marcha atrás en la conquista del socialismo. Apoyamos totalmente al presidente Nicolás Maduro”, dijo uno de los marchistas.

Carmen Serra llegó desde Guarenas al primer punto de la concentración: “Venimos a apoyar al presidente Nicolás Maduro. Venezuela va a triunfar con esta salida de la OEA. ¡Qué viva maduro!”, dijo.

Otro caraqueño, Víctor Aular, también manifestó su apoyo: “Estamos para que haya mucha unidad por los pueblos. Trabajando juntos todo es posible. Como decía mi comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el pueblo unido jamás será vencido y ahora con el presidente Nicolás Maduro continúa la lucha. Estamos rodilla en tierra”.

Dilcia Pérez también mostró orgullo de apoyar la marcha: “La salida de Venezuela tiene sus pro y sus contras, pero nosotros apoyamos las decisiones de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Todos mostraban alegría al ritmo de la la salsa y el joropo y bajo las consignas de “Estamos orgullosos de haber salido de ese “burdel” llamado OEA” y “Nos vamos de la OEA porque Venezuela se respeta”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó la dignidad que tiene Venezuela al salir de la OEA, a través de su cuenta en la red social Twitter.