El vicepresidente sectorial Aristóbulo Iztúriz señaló que el Ministerio de Salud ha venido atendiendo toda la contingencia en los hospitales con plantas eléctricas y el equipamiento de medicamentos e insumos necesarios

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que ajustaron el calendario escolar en todos los niveles para recuperar así como evaluar a su totalidad el segundo período y continuar con el contenido del tercer trimestre.

“La adecuación será del 3 al 11 abril para evaluar el segundo momento mientras el tercer lapso comenzaría el 29 de abril para cerrar el 12 de julio”, dijo tras reunirse con los ministros del área social.

A su vez, los actos de grado se tienen previstos del 29 al 31 de julio.

Reiteró el llamado a las labores de trabajo y, al mismo tiempo, anunció el reinicio de las clases para mañana miércoles 3 de abril en todos los niveles.

Iztúriz señaló que el Ministerio de Salud ha venido atendiendo toda la contingencia en los hospitales con plantas eléctricas y el equipamiento de medicamentos e insumos necesarios.

Reveló que durante las última semana se atendieron 170 partos y 5 mil 800 operaciones.

Con referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) apuntó que ya está listo el hito de 2 millones 600 mil residencias y se tiene prevista la inauguración de 996 nuevos hogares.

Adelantó que está elaborando un nuevo proyecto llamado “Barrio Construyendo” para brindar financiamientos a las familias que requieran materiales de construcción.