Asimismo, este sábado se llevará a cabo la jornada musical catalogada como “noche juvenil” en la que participarán varios artistas, entre ellos, el grupo Criollo House y el cantante Juan Miguel

Este sábado 14 de septiembre cumple 467 años de fundada la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara y capital musical de Venezuela, y será celebrada en medio de diversas actividades.

Fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto; y fue trasladada o mudada tres veces hasta 1563, cuando se le dio la ubicación actual.

La ciudad de Barquisimeto, además es sede de una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero y atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país. Es la segunda procesión más grande de Latinoamérica después de la Virgen de Guadalupe (México).

Los actos para conmemorar la fundación de la urbe crepuscular iniciaron este sábado a primeras horas de la mañana, con una misa central en la iglesia de San Francisco de Asís de Barquisimeto, seguida de un acto cívico-militar y ofrenda ecológica en la plaza Bolívar de Barquisimeto, por parte de las autoridades civiles y militares del estado Lara.

En horas del mediodía se realizó la sesión solemne en la Plaza de la Justicia de la capital larense, al lado de la plaza Bolívar, actividad en la que intervinieron autoridades nacionales. 

En horas de la tarde, se inaugurarán obras de rehabilitación en la Cuesta Lara y el centro histórico de Barquisimeto, por parte del alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes Flores.

Luego, se entregarán obras de rehabilitación y embellecimiento en la plaza El Garabatal y la avenida Nectario María, mejor como conocida como La Ribereña.

Feria de Barquisimeto

Como parte de las actividades por el aniversario, este pasado viernes fue inaugurada la nueva edición de la Feria de Barquisimeto, en el Complejo Ferial de la capital larense, en la que participan más de 150 stands, en los cuales se exponen los diferentes potenciales de la ciudad crepuscular, que van desde el cocuy, el mundo industrial, hasta los deportes extremos.

Asimismo, este sábado se llevará a cabo la jornada musical, catalogada como “noche juvenil” en la que participarán varios artistas, entre ellos, el grupo Criollo House y el cantante Juan Miguel, reseñó la Prensa de Lara.