Los trabajos comenzarán este lunes, según Delcy Rodríguez, quien sostuvo que el Ministerio para la Educación Superior ha estado en contacto con las autoridades de la casa de estudios

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que este lunes 2 de agosto se dará inicio a los trabajos de “rescate, remozamiento y recuperación” en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Dijo, “el Ministerio de Cultura se va a abocar de forma inmediata a la recuperación del Patrimonio Cultural, y en su conjunto la Comisión Presidencial va a abordar todo lo que es el rescate, la recuperación de los espacios y la infraestructura de esta Ciudad Universitaria”.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, “ha estado en contacto con las autoridades de esta universidad. Pedimos la máxima colaboración, cooperación y coordinación precisas”, añadió.

Asimismo, reiteró que el objetivo es el “rescate, remozamiento y recuperación; poner esta Ciudad Universitaria, Patrimonio Material de la Humanidad, en su hermosura y en su esplendor”.