25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Adelanto del censo podría ser parte de una estrategia electoral, aseguró Elías Santana

Fecha:

Comparte:

Aclarando que si el Censo Nacional y el Plan Ubica tu casa forma parte de este, se trata de procesos diferentes cuya coincidencia ayudó a que la ciudadanía reaccionara.

El promotor comunitario y representante de la ONG Micondiminio.com, Elías Santana, considera que el adelanto del Censo Nacional de población y vivienda podría ser parte de una estrategia electoral.

Durante la mesa de análisis «El censo 2019 y tu propiedad», organizado por Cedice, indicó que la realización del censo permite elaborar una estructura electoral y establecer una fórmula para crear nuevos circuitos electorales de cara a las elecciones parlamentarias de 2020.

Con relación a la confusión que existe en torno al censo nacional y si el Plan Ubica tu casa forma parte de este, aclaró que se trata de procesos diferentes cuya coincidencia ayudó a que la ciudadanía reaccionara.

«Una cosa es el censo y otra cosa es el plan Ubica tu casa, son dos cosas diferentes», dijo el representante de la ONG Micondominio.com.

En ese sentido, explicó que el Plan Ubica tu Casa ha sido anunciado y desmentido oficialmente por distintos funcionarios del mismo rango, pero podría ser utilizado para que algún tipo de ente gubernamental obtenga información sobre la cantidad de viviendas vacías existentes en el país.

«En todo caso pareciera no ser una política nacional», agregó. Santana indicó que el censo es la movilización civil más importante que se puede recordar y una herramienta fundamental, pero en manos del movimiento Somos Venezuela y la milicia «no hay razones para confiar en su sindéresis».

Por esa razón, señaló que la ONG que dirige entregó una carta al Ministerio de Planificación, en la que exige aclaratorias sobre este proceso.

Asimismo, piden a la ciudadanía participar en procesos de presión ciudadana y mantenerse activos para la protección de la propiedad privada.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pacientes venezolanos con esclerosis múltiple exigen medicinas de calidad y en cantidad suficiente

Sin medicamentos la enfermedad sigue avanzando. El costo mensual ronda los 5 mil dólares, acotó Jaimar Tuares, paciente Jaimar Tuares, miembro de la asociación de...

Rusia considera que el reconocimiento del Estado palestino fortalece «una solución justa»

España, Irlanda y Noruega anunciaron el pasado miércoles su intención de reconocer el Estado de Palestina y formalizaron este reconocimiento este martes El ministro de...

Venezuela y Barbados firman un memorando de entendimiento en materia turística

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, donde estuvieron presentes Gómez, el representante de...

«La otra campaña», el movimiento venezolano que promete luchar por los DDHH, las reivindicaciones laborales y el medio ambiente

La mañana de este jueves 30 de mayo, en la plaza techada del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, un grupo muy diverso...

Canciller argentina sostuvo reunión virtual con opositores venezolanos asilados en su embajada (+Fotos)

El gobierno de Javier Milei exigió nuevamente a Venezuela que les sea emitidos los salvoconductos necesarios para que abandonen el país La canciller de Argentina,...