El ente se encarga de levantar un diagnóstico detallado de los alrededores de las instalaciones eléctricas de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy

El Estado Mayor Eléctrico llegó la tarde de este viernes 5 de abril a la región central del país que abarcará a los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Diagnósticos, apreciaciones y recomendaciones, así como actividades de supervisión serán partes de las actividades del ente que estará integrada por un equipo multidisciplinario con fin de atender la contingencia registrada en torno al tema eléctrico así como garantizar este importante servicio público a la colectividad.

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Termoeléctrica Planta Centro, ubicada en la población de Morón, estado Carabobo, y estuvo presidida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía de los gobernadores de las tres entidades, Rafael Lacava (Carabobo), Rodolfo Marco Torres (Aragua) y Julio León Heredia (Yaracuy).

El Estado Mayor será el encargado de levantar un diagnóstico pormenorizado en torno a las instalaciones eléctricas de estos tres estados para luego elevar recomendaciones que permitan optimizar el sistema eléctrico nacional.

Reverol acotó que estas medidas se toman en virtud de las consecuencias ocasionadas por los supuestos actos de “sabotaje” contra la central Hidroeléctrica Simón Bolívar que ha acarreado diversas fallas en el suministro de este servicio.

También señaló que la nueva instancia contará con la participación de las comunidades organizadas, quienes apoyarán las tareas que se emprenderán para recuperar el servicio eléctrico.

Además, anunció: “estamos estableciendo un plan nacional de seguridad integral del Sistema Eléctrico Nacional, así como los diferentes planes que tienen que ver con la preservación y el mantenimiento de este sistema eléctrico”.