El victimario guardaba evidencias en su teléfono celular

Luis José Zerpa Azualde, de 30 años de edad, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Miranda, por el cargo de abuso sexual contra menores de edad.

Así lo informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su cuenta de la red social Instagram.

El funcionario señaló que la denuncia fue emitida por representantes de dos niños víctimas – de 10 y 11 años de edad-. “El hombre los invitó a jugar verdad o reto, los sometía, y obligaba a quitarse la ropa para abusar de ellos. El ahora detenido los convencía de que no debían comentar lo ocurrido, y de hacerlo, les provocaría un daño mayor”, dijo.

A Zerpa Azualde le fue incautado un teléfono celular y con el vaciado informático, se detectó que había reseñas fotográficas de una de las víctimas.

La aprehensión del sujeto estuvo a cargo de funcionarios del organismo judicial, adscritos a la Delegación Municipal Los Teques y tuvo las adyacencias del Centro Comercial Lido, en el municipio Chacao.