A pesar de que la Alta Comisionada de Derechos Humanos se retira este viernes, algunos comisionados se quedaran por unos días más para sostener otros encuentros para luego suscribir el informe

Joel García, abogado defensor de los dirigentes Juan Requesens y Roberto Marrero, tiene previsto reunirse con la comisión técnica de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponerle un informe sobre los casos de sus defendidos, confirmó en una entrevista para Unión Radio.

“Ya se han hecho las coordinaciones y van a quedar algunos comisionados por unos días más y vamos a tener la oportunidad de explicarle a ellos; porque al final son ellos los que van a suscribir el informe”, dijo.

El jurista estimó que pueden ser liberados los presos políticos del país una vez que la diplomática presente su informe.

“Si aceptaron la visita de Michelle Bachelet deberían liberar a todos los presos que tienen detención arbitraria, a quienes la ONU ha reconocido como detenciones arbitrarias y también de quienes no han podido llegar hasta la organización”, expresó.

Asimismo, señaló que si en Venezuela funcionaran las instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público no hubiese necesidad de apelar a las Naciones Unidas. 

El también profesor universitario aseguró en la entrevista que por la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos “hay una jornada de limpieza y pintura enorme” en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).