Los padres de Waleswka de Acosta, viuda del capitán de corbeta, viven en el sector El Limón de Maracay, según la publicación en Twitter del abogado

El abogado Alonso Medina Roa denunció un presunto allanamiento a la casa de los padres de la viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, Waleswka de Acosta, en el sector El Limón de Maracay, estado Aragua.

En horas del mediodía de este jueves 11 de julio, a través de la red social Twitter, Medina Roa aseguró que,según información suministrada por la viuda del capitán, la comisión que se había presentando en la vivienda ya se estaba retirando.

El presunto allanamiento ocure a menos de 24 horas de que el cuerpo del capitán, quien falleció el pasado 29 de junio estando bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim), fuera enterrado en el Cementerio del Este, en La Guairita, área metropolitana de Caracas, a pesar de la inconformidad de los familiares quienes pedían a las autoridades que les entregaran el cuerpo para realizar la inhumación en Maracay.

Medina Roa calificó el hecho como una “inhumación controlada”, que podría interpretarse como “una acción de cobardía e irrespeto a la familia del capitán Rafael Acosta Arevalo, y a la sociedad en general”.

El jurista aseguró que el caso del capitán de corbeta será llevado a la Corte Penal Internacional como parte del informe preliminar que se está realizando en esa institución, más la recaudación de distintos casos.