La diputada Karin Salanova exigió una fe de vida de Caro. La defensa espera para el próximo jueves tener información acerca de dónde se encuentra recluido el parlamentario

Theresly Malavé, abogada de Gilbel Caro, denunció que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), lleva 17 días desaparecido, desde que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 26 de abril.

Malavé explicó que han hablado con funcionarios que niegan la presencia de Caro en la sede del Sebin.

La defensa del diputado añadió que interpusieron un ‘Habeas Corpus‘ ante el Tribunal y “ni siquiera fue recibido por órdenes de arriba”.

El Tribunal 6to de Control del estado Carabobo revocó la medida sustitutiva de libertad que tenía desde 2018, por no presentarse el pasado 22 de abril.

Esperan para este jueves 15 de mayo tener información sobre dónde se encuentra recluido el parlamentario.

Para la abogada, el caso de Gilber Caro es una desaparición forzada, practica que es considerada un crimen de lesa humanidad por el derecho internacional.

La diputada Karin Salanova exigió una fe de vida del diputado. También denunció que existen 19 activistas detenidos y 17 diputados de la AN a quienes se les ha violado el debido proceso.

La madrugada del viernes 26 de abril, el diputado fue detenido por el Sebin cuando se encontraba en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.