Las interrogantes serán respondidas durante los próximos días, según indicaron representantes de los partidos que conforman el G4

No fue un rumor, lo que ya la prensa sabía a través de fuentes políticas, fue confirmado la tarde de este jueves. “Carlos Ocariz renunciaría a la candidatura del estado Miranda”.

El encuentro con los medios de comunicación fue pautado a las 4:30 p.m. La sede sería la casa del partido Un Nuevo Tiempo, en Los Palos Grandes, y sin previo aviso, el lugar fue cambiado a la sede de Primero Justicia, donde se concentraron representantes y miembros de las toldas que conforman el G4.

A más de dos horas de espera, Carlos Ocariz emitió sus declaraciones, plasmadas en papel.

Relató su trayectoria por la política, y manifestó seguir su compromiso con la entidad, que en dos oportunidades representó.

La frase esperada -pero sin incluir el término “renuncia”-, al fin fue expresada: “Por respeto a Miranda y a su gente, he decidido salir, no por un cargo, sino por el cambio. Soy el único candidato que ha tomado esta decisión por mantener la unidad”.

“Esta decisión la tomo por el resto de los candidatos, para abrir caminos, aunque implique sacrificios”.

Ocariz parecía mostrarse sereno, mientras la fanaticada partidista de la MUD interrumpía la alocución con la frase “Ocariz, es Unidad”. El ahora ex candidato pausó la lectura, y lloró.

Reiteró: “He decidido poner a la orden de los mirandinos mi aspiración a la candidatura”.

“Ustedes me pusieron primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero”.

La prensa no se mostró sorprendida, pero estuvo impaciente a que llegara el momento de las preguntas, pero eso nunca pasó, aunque muchos gritaron: Ocariz, apoyarás a Fuerza Vecinal, en modo interrogativo.

Con el regreso de Ocariz a la sede de PJ, la prensa se reunió en grupos para discutir sus inquietudes: Cómo quedará el tarjetón, será la tarjeta de la manito, pero a quién serán destinados los votos?, respuestas que, según el coordinador de prensa del ex candidato, serían respondidas en el transcurso de la próxima semana, y a pocos días del cierre de campaña, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.